¿Te habías parado a pensar alguna vez en estos datos?
- 1 de cada 3 ofertas de trabajo que se publican en nuestro país exigen el conocimiento de, al menos, un idioma extranjero.
- 9 de cada 10 ofertas que requieren idiomas, solicitan conocimientos en inglés como requisito imprescindible para optar al puesto.
- La habilidad de comunicarse en inglés alcanza hasta el 50% en la decisión del reclutador durante el proceso de selección.
¿Y en estos otros?
- 2 de cada 4 procesos de selección, contemplan más de 1 entrevista con el candidato.
- El tiempo medio empleado en entrevistas y pruebas al candidato, está en 3/5 horas.
- Dos tercios de los procesos de selección actuales, emplean una media de 10 minutos en evaluar los conocimientos de inglés de sus futuros empleados… ¿es eso suficiente?
Fichar al perfil profesional idóneo para tu compañía es una mezcla de numerosas variables, pero en el actual mundo globalizado, muchas compañías se olvidan del hecho de que el inglés es tan importante como el resto de habilidades, capacidades y experiencia del candidato.
Evaluar y medir durante el proceso de selección, significa poder disponer de una información completa y veraz sobre el nivel real del candidato, adaptada a un entorno profesional que, por una parte evitará “sorpresas” desagradables para el futuro y por otra, facilitará la decisión del reclutador apoyándose en información objetiva.
Capman, consultora española especializada en la medición y evaluación de idiomas en entornos profesionales, asegura además que, “nuestros clientes siguen trabajando con nuestras evaluaciones, porque además de la comodidad y rapidez que han encontrado en evaluar al candidato de manera externa, han logrado agilizar el dpto. y automatizar muchas tareas.”
Empresas como Deloitte, Globalvia, BP, Philip Morris Spain, P&G, Iberia, etc son ejemplos de este nuevo modelo de trabajo en los Departamentos de RRHH.
“En nuestra organización el dominio del inglés es clave para el éxito de nuestro negocio y la evaluación con Capman nos ha dado la posibilidad de conocer en qué punto estamos y qué necesitamos trabajar con el objetivo de consolidar el nivel de inglés necesario para la actividad diaria de Globalvia. El examen TOEIC nos permite además diagnosticar de forma homogénea el conocimiento del idioma en los distintos países donde estamos presentes”.
María Porta Ferrer – Project Manager Organización y RRHH.
Los comentarios están cerrados.