La necesidad de disponer de habilidades comunicativas en inglés, deriva en que cada día más empresas incorporen programas formativos para sus empleados y directivos: la apertura de nuevos mercados, la globalización e internacionalización y la búsqueda de clientes y proveedores, son los motivos principales por los que es necesario disponer de personal cualificado en el idioma.
Los programas formativos disponibles en el mercado y utilizados por las compañías son muy variados: desde clases particulares o colectivas, hasta e-learning o metodologías blendedlearning, e inmersiones en el idioma a través de estancias preparadas.
Sin embargo, tras estas acciones formativas hay todavía algunas compañías que no han dado el paso de incorporar una evaluación estandarizada como parte del proceso formativo, o incluso como parte del proceso de selección.
¿Cuál es el principal objetivo de esta evaluación estandarizada?
Validar objetivamente los resultados alcanzados y la consecución de los objetivos iniciales marcados, que repercutirá en ventajas tan importantes como conocer el ROI del programa formativo, o seleccionar a los candidatos/empleados aptos en el nivel de inglés necesario para el próximo proyecto.
Algunas compañías, a diferencia de las evaluaciones estandarizadas, optan por realizar pruebas internas, aparentemente convenientes y relativamente económicas, pero que presentan algunos retos para asegurar la calidad y reputación de la gestión de recursos humanos.
Utilizar un sistema externo de evaluación estandarizada del inglés a través de una pruebas del idiomas, permitirá a la organización tomar decisiones respaldadas por datos y reportar muchos beneficios al negocio.
3 RAZONES PARA ELEGIR EVALUACIONES DE INGLÉS ESTANDARIZADAS
- 1. MÁS EFICIENTE
La fiabilidad y consistencia de las puntuaciones de las pruebas de evaluación estandarizadas en inglés apoyan la eficiencia organizativa. Pueden ahorrar tiempo al responsable de contratación, racionalizar el proceso de eficiencia, asegurarse de que los empleados adecuados con el conjunto de habilidades necesarias se contraten inmediatamente y ayuden a reducir el tiempo de búsqueda.
- 2. MÁS COMPATIBLE
La adopción de una evaluación global estandarizada elimina el potencial de sesgo y asegura que la imparcialidad se convierte en la mejor práctica. Además es compatible y escalable a cualquier sector del mercado, tamaño de empresa, necesidades y tipología de la compañía.
- 3. MÁS RENTABLE
Aunque las pruebas de estandarizadas son una inversión, producen un valor a largo plazo y ahorran costes sostenibles que superan otros enfoques. Al contratar a los empleados adecuados desde el principio, se mejora la productividad, se reduce la rotación del personal, se reducen los costes de contratación y capacitación y se refuerza la reputación.
¿Te gustaría hacer una prueba y conocer de cerca las ventajas para tu empresa? Contacta con Capman para más información, y solicita su prueba gratuita, donde podrás conocer de primera mano las pruebas de idiomas líderes en entornos profesionales.
Los comentarios están cerrados.