SCA, compañía global líder en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas, ha presentado hoy ante 16 alumnos y 3 profesores del Politécnico de Estella el Programa de Prácticas del módulo de FP Dual de Mecatrónica Industrial en su planta de Allo, Navarra. De este modo, los estudiantes han podido conocer de primera mano las labores que se desempeñan en la planta con las que completarán su formación.
Precisamente, cinco alumnos de la primera promoción de este módulo comenzarán en febrero un periodo de cinco meses de prácticas que desarrollarán en el área de mantenimiento de converting (producto terminado) de la planta de SCA, dando soporte a las diferentes unidades y realizando tareas tanto eléctricas como mecánicas. A lo largo de este periodo, tanto alumnos como tutores realizarán diferentes sesiones de revisión para ir evaluando su desempeño.
Para Miriam Guasch, directora de la planta de Allo, “nuestros empleados son nuestra principal prioridad, ya que la excelencia en su trabajo diario es la mejor garantía para ofrecer productos de calidad que respondan o superen las exigencias de nuestros consumidores y clientes en un entorno de trabajo seguro”.
Un programa pionero
El módulo de FP Dual de Mecatrónica Industrial surge como respuesta a la necesidad de SCA de contar con perfiles con una formación específica y más práctica que hasta ahora no estaba disponible en la región. En este sentido, la compañía decidió implementar este programa en colaboración con el Politécnico de Estella, aportado su experiencia en el desarrollo del plan de estudios que se complementa con prácticas remuneradas en la planta; prácticas que comenzará la primera promoción de este módulo el mes que viene.
Como comenta Belén Mayayo, Responsable del “Young Talent Program” en Allo, “nos hemos convertido en un empleador de referencia en toda la zona de Tierra Estella y por eso hemos puesto a disposición de los jóvenes un programa de formación pionero que les permitirá obtener unos conocimientos técnicos que contribuyan a su futuro laboral”.
Este módulo de FP Dual también ha sido implementado en la planta de SCA en Valls (Tarragona), desarrollado conjuntamente con el instituto Jaume Huguet Dicha iniciativa fue reconocida en 2016 por el Ministerio de Educación y Cultura con uno de los premios a la Calidad e Innovación en Orientación y Formación Profesional.
Los comentarios están cerrados.