Como viene siendo habitual por estas fechas, son muchos y distintos los propósitos que nos marcamos para el inicio del nuevo año. Los más comunes de índole personal, pasan por hacer una buena dieta, llevar una alimentación más sana, aumentar las horas de actividad física o dedicar más tiempo a hobbies como viajar. Sin embargo, el aprendizaje y mejora del inglés sigue posicionándose como uno de los principales propósitos en el ámbito profesional, y ya no sólo en perfiles jóvenes de estudiantes, sino abarcando un perfil mucho más amplio.
Capman, distribuidor exclusivo en España y Portugal de los exámenes TOEIC – la certificación oficial de lengua inglesa más utilizada en el mundo-, extrae unas interesantes conclusiones según su análisis de los candidatos que se han presentado a los más de 30.000 exámenes para obtener su certificación oficial durante el año 2016:
• La edad de los candidatos que se certifican con TOEIC, se establece en un rango muy amplio, que abarca desde los 17 hasta los 57 años aproximadamente. El aprendizaje y el reciclaje es constante.
• El perfil profesional mayoritario es de Estudiantes e Ingenieros, seguido por Educadores, Administrativos, Técnicos y Profesionales de RRHH. No obstante, son muchos sectores profesionales en los que la necesidad de certificarse está cada vez más presente, como por ejemplo en el Sector Público.
• Los motivos que mueven a los candidatos a presentarse también son variados: para la mayoría de los profesionales los objetivos son aplicar a un determinado puesto de empleo y/o, promocionar a un puesto más elevado en la compañía.
• El nivel requerido más demandado, de acuerdo al Marco de Referencia Común para las Lenguas es principalmente el nivel B2 (obtención 785-944 puntos), seguido de B1 y C1.
Más de 200 empresas en España han incorporado TOEIC y otras herramientas de medición de las habilidades en inglés para sus empleados y futuros candidatos, que han agilizado sus procesos de selección, abaratado costes de gestión y asegurando que el nivel real del candidato es el esperado para el puesto de trabajo.
La tendencia para el año 2017 prevé un crecimiento en la incorporación de nuevas herramientas de medición y evaluación de los idiomas en las compañías, como mejora en la productividad y efectividad en los procesos de selección, fidelización y motivación de los empleados y modernización y actualización en los departamentos de Recursos Humanos.
Además Capman, proporciona un servicio de prueba gratuita, con el que podrás hacer uso de las herramientas de medición y evaluación, en tu próximo proceso de selección y/o formación, y comprobar las ventajas (consulta condiciones).
Los comentarios están cerrados.