Para obtener una máxima especialización, muchos emprendedores deciden realizar un MBA, es decir, una formación de especialización en un programa ofertado por una escuela de negocios. Uno de los principales inconvenientes de esta decisión es el alto precio de la matrícula del MBA. Otra posibilidad es realizar el doctorado en una universidad, especializándote en un tema de investigación sobre el sector empresarial o el marketing. De este modo, el título de Doctor te ofrece la oportunidad de posicionarte como experto, pudiendo incluso llegar a publicar tu tesis con una editorial.
Ventajas de hacer el doctorado
Pero además, durante el doctorado también vas a tener que desarrollar habilidades que son muy importantes en el contexto práctico del emprendimiento. Por ejemplo, automotivación para trabajar por objetivos y ser tu propio jefe, constancia en el trabajo diario, toma de decisiones para solucionar obstáculos imprevistos, visión de futuro pero siempre, en contexto con el presente.
Pero además, hacer el Doctorado te aporta la posibilidad de optar a alguna beca de investigación con la que puedas completar tus estudios de tercer ciclo. También puedes optar a becas para pasar estancias en una universidad extranjera. Esta experiencia es muy positiva para aprender idiomas y ganar autonomía. Muchos de los profesionales que realizan un MBA deciden este camino como posibilidad de networking. Sin embargo, en el entorno universitario del doctorado tienes más tiempo para hacer contactos que surgen de un modo muy natural en el contexto humanista de la universidad.
Razones para hacer el doctorado
Tu director de tesis puede ser un mentor de conocimiento y de desarrollo profesional para ti. Si quieres colaborar como columnista en prensa en papel o digital, un doctorado también puede darte el reconocimiento de experto. Desde el punto de vista de la titulación, tener el doctorado te aporta la más alta cualificación universitaria. Por tanto, este título es una inversión en tu propia marca personal.
Los comentarios están cerrados.