SECOT y la Fundación CAPACIS, organización sin ánimo de lucro que ayuda a que jóvenes de 18 a 30 años con discapacidad intelectual límite construyan su propio futuro, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones de sensibilización en favor de las personas con discapacidad intelectual límite.
La misión de la Fundación CAPACIS es la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual, al mismo tiempo que procuran dar respuesta a otras preocupaciones sociales y medioambientales, con el objetivo de transformar y crear valor en el conjunto de toda la sociedad. Con este convenio se pretende regular la colaboración entre ambas entidades para la prestación de servicio de formación para el autoempleo, generando la promoción de un entorno social abierto que garantice la igualdad de oportunidades de jóvenes con inteligencia límite, potenciando nuevos aprendizajes, habilidades y estrategias que serán imprescindibles para alcanzar una mejora en la empleabilidad del colectivo.
Durante la firma del Convenio, Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de SECOT, ha resaltado que “este acto pretende reforzar el compromiso tanto de SECOT como de la Fundación CAPACIS con las Personas con Inteligencia Límite y sus familias, a quienes les intentaremos aportar la tranquilidad de ver cómo estos jóvenes son “capaces” de poner en marcha su propio futuro profesional con la ayuda de los técnicos de CAPACIS y los Seniors Voluntarios de SECOT”.
Asimismo, la Presidenta de Fundación CAPACIS, Fátima de Dolarea, destacó que “el objetivo principal es la generación de empleo para estos jóvenes a través de una formación adecuada, capacitación laboral y posterior seguimiento de la persona en su puesto de trabajo. Sin duda alguna creemos que todo este proceso se verá enriquecido con el apoyo experto de los Seniors de SECOT, quienes aportarán su experiencia y conocimiento en todo momento”.
Los comentarios están cerrados.