La Comunidad de Madrid ha reafirmado su «apuesta firme» por la Formación Profesional (FP), en la que este año se han incorporado nuevos títulos que son «más cercanos» al mercado laboral y que permitirán «fomentar el empleo de calidad».
Así lo ha destacado hoy el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, tras visitar el centro integrado de FP José Luis Garci, que se ubica en Alcobendas y que este año cumple su décimo aniversario.
La Consejería de Educación se ha propuesto reforzar este tipo de formación para aumentar la inserción laboral de los estudiantes madrileños en un mercado que demanda profesionales «más y mejor formados», ha agregado.
Para ello, este curso el Gobierno regional también ha extendido el bilingüismo a los centros públicos de FP y ha renovado la oferta educativa con nuevos ciclos formativos, haciéndolos «más cercanos» a las profesiones actuales.
El centro José Luis Garci de Alcobendas, especializado en imagen y sonido, acaba de implantar los nuevos ciclos formativos de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, y Video Disk-Jokey y Sonido.
Van Grieken ha recordado que estos días se celebra la Semana Europea de la FP, una iniciativa de la Comisión Europea que promueve hacer más atractiva la FP «para fomentar el empleo de calidad».
Los comentarios están cerrados.