Tras una encuesta mundial a 950.000 adultos de 72 países y territorios, ae ha pubicado en todo el mundo una nueva edición del EF English Proficiency Index (EF EPI), la Clasificación Global de Habilidades en Inglés de EF.
«En una economía global volátil, el dominio del inglés es una de las pocas habilidades con capacidad probada para generar oportunidades y fortalecer la empleabilidad», dijo Minh N. Tran, Director de Investigación de EF». Se necesita un gran esfuerzo e inversión para dirigir un país o una empresa hacia un futuro con adultos que hablen inglés. El EF English Proficiency Index (EF EPI) aborda estos desafíos y genera conversaciones globales sobre las mejores prácticas de la enseñanza de idiomas.
Junto con el lanzamiento del EF EPI, se lanza el EF EPI para Empresas (EF EPI-c). El EPI-c EF es una evaluación de la competencia en inglés de los trabajadores a nivel internacional resultado de una encuesta a 510.000 profesionales de 40 países y 16 industrias. El informe concluye, entre otros, que los ejecutivos están por detrás de sus empleados en inglés y que el nivel de inglés de los trabajadores de los países se correlaciona positivamente con indicadores de innovación global, transparencia gubernamental y facilidad para hacer negocios.
Entre los puntos destacados de la sexta edición del EF EPI figuran:
• Por primera vez, un país asiático, Singapur, está en la franja de dominio más alta. Malasia y Filipinas se encuentran también entre los 15 principales países del mundo.
• El dominio del inglés en Europa sigue siendo el más fuerte en el mundo por un amplio margen, mientras que los países de Oriente Medio y África del Norte siguen ocupando los rangos más bajos.
• De todas las regiones encuestadas, América Latina es la única región que experimentó un declive en el dominio del inglés en el último año.
• Los países que más progresan en el dominio del inglés son Francia, Qatar y Singapur; Los países con las declinaciones más pronunciadas incluyen Irak, Japón y Perú.
• Los jóvenes de 18 a 25 años de edad tienen la mayor competencia en inglés en todo el mundo, aunque algunos países tienen tendencias nacionales marcadamente diferentes.
• Las mujeres tienen más habilidades en inglés que los hombres en casi todos los países y grupos de edad.
• La competencia en inglés sigue siendo un indicador clave de la competitividad económica tanto a nivel individual como nacional. Una mayor competencia en inglés se correlaciona con mayores ingresos, mejor calidad de vida, mayor conectividad y entornos empresariales más dinámicos.
Millones de participantes participaron en la investigación de este año completando el EF Standard English Test (EFSET), la primera prueba de inglés estandarizada gratuita del mundo. El EFSET fue lanzado con el fin de servir a los dos mil millones de estudiantes del idioma inglés del mundo, que antes carecían de una herramienta de autoevaluación gratuita y de alta calidad. El EFSET también ofrece a las escuelas, empresas y gobiernos soluciones de prueba a gran escala convenientes.
Los informes completos y las hojas de datos del país están disponibles para descargar en: www.ef.com/epi
Los comentarios están cerrados.