La empresa Quacquarelli Symonds, reconocida por sus prestigiosos rankings educativos, tiene un papel fundamental a la hora de determinar la calidad de los centros educativos. Indicando las instituciones que ofrecen mejores prestaciones para sus estudiantes, el Ranking QS se destaca como una de las herramientas más utilizadas en el mundo educativo.
Este prestigioso contenido agrega ahora un nuevo apartado, que funciona como proyecto pilotopero pronto se convertirá en una nueva publicación de QS que facilitará la toma de decisiones a la hora de elegir una universidad. El Ranking de Empleabilidad considera las asociaciones de las universidades con empresas, los programas de prácticas que estas poseen y el efectivo ingreso de sus egresados al mundo laboral.
En la publicación de este proyecto piloto aparecen 8 universidades españolas, que también figuran en el ranking global de universidades. La más destacada de ellas es la Universidad de Navarra, con una tasa de empleabilidad del 57.5% de sus egresados, seguida de cerca por la Universitat de Barcelona con una cifra que alcanza al 56.1% de sus graduados. El tercer puesto lo completa la Universitat Politècnica de Catalunya con un 46.6% de sus graduados obteniendo empleo gracias a su formación en el centro.
En el cuarto y quinto puesto se destacan las universidades madrileñas, con la Universidad Autónoma de Madrid (45.5%) a la cabeza y la Universidad Carlos III de Madrid (44.5%) persiguiendo de cerca a la UAM.
El sexto lugar pertenece a la Universitat Autónoma de Barcelona (38.5%), el séptimo a la Universidad de Alcalá (35.0%) y en octavo puesto la Universidad Complutense de Madrid (34.2%).
Los comentarios están cerrados.