Treinta jóvenes universitarios y grados de FP con interés en desarrollar una carrera profesional en empresas del gran consumo comenzaron ayer un programa específico de formación desarrollado conjuntamente por la Asociación de Empresas del Gran Consumo, AECOC, y la Escuela de Organización Industrial (EOI).
El programa, totalmente gratuito para los participantes, les va a permitir acceder a un programa académico de 8 semanas de formación en el que participan activamente directivos de destacadas empresas de la industria y la distribución. Además, los jóvenes serán formados también en competencias sociales especialmente valoradas por las compañías como técnicas de negociación, comunicación, liderazgo o trabajo en equipo, entre otras. Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco de su Programa Operativo de Empleo Juvenil.
El primer curso se inauguró ayer en Madrid con una sesión de apertura en la que participaron el director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de EOI, Miguel Sánchez, la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de AECOC, Nuria de Pedraza, el director general de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour, Arturo Molinero, y la directora de formación de la compañía, Gloria Cuadrado. Los directivos compartieron con los jóvenes su visión sobre cómo ha evolucionado el comercio desde sus orígenes a nuestros días, así como sobre las oportunidades laborales que ofrece tanto el sector del gran consumo en su conjunto como compañías como Carrefour.
No en vano, el acto coincidió con el anuncio de que Carrefour contratará a 6.000 personas estas navidades o las 8.500 previstas también en la campaña de Navidad de El Corte Inglés, lo que confirma, según Arturo Molinero, “que estamos ante una campaña de Navidad que va a ser muy buena para el empleo en el sector”. No obstante, el directivo de Carrefour destacó también que ellos lo que buscan es captar talento a lo largo de todo el año y dar la oportunidad de hacer una carrera profesional en una empresa en la que el 85% de los empleados tienen contrato indefinido.
Los comentarios están cerrados.