Samsung realizó el pasado jueves la entrega de diplomas a los 92 alumnos de la últimas ediciones de su programa Samsung TechInstitute impartido en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y dirigido prioritariamente a jóvenes en búsqueda activa de empleo de entre 18 y 25 años, a los que se facilita su inserción laboral mediante la formación tecnológica avanzada para las nuevas profesiones digitales.
“Samsung mantiene un sólido compromiso con la sociedad a través de sus programas de ciudadanía corporativa en Europa y en todo el mundo. Agradecemos por ello a la Universidad Politécnica de Madrid su apoyo e involucración en el programa de formación tecnológica Samsung TechInstitute, ya que la unión de las instituciones públicas y de las compañías privadas es indispensable para ofrecer las mejores oportunidades profesionales a los jóvenes”, declara Francisco Hortigüela, Director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung.
A la ceremonia de entrega asistieron el Rector de la UPM, Guillermo Cisneros; el Presidente de Samsung España, Young Soo Kim; el Vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización de la UPM, José Miguel Atienza; y el Director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung, Francisco Hortigüela.
Desarrollo de aplicaciones, wearables y realidad virtual
Los cursos impartidos este último semestre han abarcado, entre otros, el desarrollo de aplicaciones en Android, lenguaje HTML5 y CSS3, desarrollo en dispositivos wearables y Smart TV, videojuegos con Unity 3D y Gear VR e Internet de las Cosas (IoT). Esta formación especializada se adapta a las necesidades actuales de contratación de las empresas, para las que muchas veces es difícil encontrar determinados perfiles en el mercado.
Samsung y la Universidad Politécnica de Madrid firmaron un Convenio de Colaboración para el desarrollo del programa de ciudadanía corporativa Samsung TechInstitute en mayo de 2014, y crearon la primera aula Samsung-UPM en la ETS de Ingenieros de Sistemas Informáticos (Campus Sur de la UPM creando una segunda aula en septiembre de 2015 en la ETS de Ingenieros Informáticos( Campus Montegancedo de la UPM ). La Universidad de Málaga (UMA) mantiene asimismo un acuerdo de colaboración con Samsung TechInstitute desde noviembre de 2014. En el año 2015, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social otorgó además a Samsung el sello de Emprendimiento y Empleo Joven, en reconocimiento al apoyo prestado para la creación de empleo juvenil y formación tecnológica.
En este tiempo, gracias al programa Samsung TechInstitute en la UPM se ha formado a un total de 600 jóvenes, aproximadamente unos 200 alumnos al año que han podido beneficiarse de estos cursos sobre tecnologías de última generación. A finales de 2016 e incluyendo a los alumnos que han asistido al programa Samsung TechInstitute en la Universidad de Málaga, más de 800 jóvenes habrán recibido esta formación digital avanzada.
Los comentarios están cerrados.