El IESE es la primera escuela de negocios de Europa y la octava del mundo, según el rankingde programas MBA que ha publicado hoy la revista británica The Economist. Los primeros cinco puestos están ocupados por escuelas americanas Booth (Chicago), Northwestern (Kellog), Virginia (Darden), Harvard y Standford Univesity. El IESE es la primera europea, en la octava posición mundial.
La publicación británica destaca la diversidad de los alumnos del MBA, que crea una experiencia multicultural única; la experiencia en las aulas y en los módulos internacionales por todo el mundo y el trabajo del departamento de salidas profesionales que hace que el 91% de los alumnos tenga empleo a los tres meses de finalizar el programa.
El ranking se basa en encuestas a más de 50.000 graduados de programas MBA, además de los datos facilitados por las distintas escuelas y los resultados obtenidos en las anteriores ediciones del ranking. La encuesta da especial importancia a cuatro factores: la creación de nuevas oportunidades de carrera (35%), el desarrollo profesional y la experiencia educativa (35%), el incremento de salarios (20%) y la creación de red de contactos –networking– (10%). El resultado combina los datos de las escuelas con las opiniones vertidas por los estudiantes.
Los claros vencedores del ranking del Economist de este año siguen siendo las escuelas norteamericanas que ocupan 17 de los 25 puestos del ranking y 7 de los 10 primeros puestos, aunque por primera vez se cuela una escuela australiana en el top ten.
El MBA full-time del IESE nació en 1964 y fue el primer programa MBA de dos años en Europa. Desde su origen, ha contado con la guía y asesoramiento del Comité Harvard-IESE. En 1980, el programa se convirtió en el primer MBA bilingüe en el mundo.
Hoy en día más del 80% de los alumnos que realizan este programa son extranjeros y cuenta con módulos internacionales en los cuatro continentes, en Nueva York, São Paulo, Shanghái y Nairobi. En el último medio siglo, el programa ha formado más de 10.000 directivos de todo el mundo.
Los comentarios están cerrados.