Digitalización, robotización, gestión del Big Data, evolución de los sistemas y procesos de un centro de producción… Son cambios sociales y tecnológicos que ya se dejan sentir en el día a día de las compañías y que van a marcar, de forma creciente, los retos futuros a los que las corporaciones van a tener que hacer frente.
Una de las vías prioritarias para conseguirlo es, precisamente, la formación constante de los profesionales. Esta es la filosofía que ha inspirado la primera edición del Curso de Especialización Industrial de Mahou San Miguel, una iniciativa puesta en marcha por esta compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y el Instituto Castilla de Guadalajara, para aportar nuevos conocimientos a los oficiales de su centro de producción ubicado en Alovera (Guadalajara). El ciclo, en el que participarán más de 30 profesionales, aporta formación específica en materia de Electromécanica y Mecatrónica, dos campos cada vez más claves para afrontar las necesidades industriales.
María Dolores López Sanz, viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación de Castilla-La Mancha, asistió a la presentación del curso y destacó que esta iniciativa es “un referente de la colaboración que se puede realizar entre la Administración Pública y las compañías para desarrollar políticas activas de formación. “
Por su parte, Nicolás Castrejón, Director Industrial de Mahou San Miguel, aprovechó el acto para destacar que es una forma de afrontar los nuevos retos que los profesionales se van a encontrar en el mercado. “El Curso de Especialización Industrial supone la concreción de un sueño: la oportunidad de colaborar con las administraciones públicas para ayudar a crecer a nuestros profesionales, al mismo tiempo que encaramos los retos presentes y futuros de nuestro negocio”.
De esta forma, se configura un valioso programa, en el que la formación se complementará con las actividades profesionales diarias que cada uno de los participantes en el curso ya está realizando en el centro de producción de Alovera.
Los comentarios están cerrados.