Alrededor de 10.000 agricultores y ganadores se beneficiarán de esas dos líneas de subvenciones a través de más de 250 actividades que se impartirán en el sector.
Las dos líneas de subvenciones acaban de ser resultas por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. En total, se prevé destinar un total de 790.000 euros entre los dos ejes de acción, que se centran en la formación y en la transferencia de tecnologías en el sector agroalimentario.
Las líneas, que están cofinanciadas al 80% con fondos europeos, beneficiarán a alrededor de 10.000 agricultores y ganaderos de la comunidad aragonesa a través de las cerca de 250 actividades que se llevarán a cabo por parte de diversas entidades.
La línea relacionada con la transferencia de tecnología se destina íntegramente a la transferencia de resultados provenientes de la realización de ensayos sobre el terreno de nuevas variedades de cultivo o técnicas innovadoras que se desarrollan en los sistemas de producción agrícola o en el ámbito de la producción, sanidad y bienestar animal ganaderos.
De esta manera, se facilitará que los agricultores puedan ver sobre el terreno el resultado de las diferentes técnicas con el fin de que pueda elegir la que sea más compatible con su explotación y en función de las demandas del mercado, contribuyendo a mejorar la renta de los agricultores y ganaderos a través de la incorporación de estos desarrollos tecnológicos novedosos y nuevos sistemas de trabajo en el sector.
Además, esta línea también tiene por objetivo reducir la dependencia de la renta agraria de las ayudas directas que reciben los agricultores de la PAC.
En concreto, se prevé que esta línea beneficie a alrededor de 6.500 profesionales, que podrán participar en las 81 acciones que se llevarán a cabo y que cuentan con una subvención aprobada de 360.000 euros.
En relación a la línea de formación continua de los agricultores, los beneficiarios serán las entidades asociativas del sector agroalimentario como cooperativas, agrupaciones de tratamientos integrados de fitosanitarios en agricultura o asociaciones de defensa sanitaria, así como organizaciones profesionales agrarias.
Las acciones que se llevarán a cabo dentro de esta línea se centran en cursos dirigidos a agricultores y ganaderos, aparte de comprender la realización de visitas técnicas a explotaciones. Igualmente, se desarrollarán talleres teórico-prácticos y otras actuaciones destinadas al fomento del emprendimiento e innovación o de aplicación de nuevas tecnologías en el sector.
En esta línea, el departamento ha recibido solicitudes por parte de 22 entidades para llevar a cabo 171 actividades en las que se estima que participarán cerca de 3.500 agricultores. La cantidad económica que se destinará a este fin es de 430.000 euros.
Además de estas dos líneas, desde el Departamento de Desarrollo Rural también se está trabando en otra tercera vía de actuación sobre cooperación y asesoramiento de explotaciones agrarias que se implementará en 2017.
Los comentarios están cerrados.