El UPCT Racing Team presenta su segundo prototipo de automóvil monoplaza de competición con motorización eléctrica, que han desarrollado los estudiantes durante este curso.
Se trata de un vehículo capaz de alcanzar velocidades superiores a 200 km/h y con una autonomía superior a los 30 km, dotado de motorización eléctrica de última generación, optimizados sistemas de seguridad y control del vehículo, sistema de frenada, sistema de suspensión, sistema de dirección y chasis, y un depurado diseño aerodinámico, explica el profesor Patricio Franco.
Los estudiantes que compiten en la competición han mostrado su satisfacción por pertenecer al equipo y poder competir con universidades españolas y extranjeras.
Para el capitán del equipo, Pablo López, «La competición Formula Student nos permite adquirir el nivel de conocimientos técnicos que necesitan las empresas”. El estudiante añade que el trabajo en equipo que necesitamos para desarrollar cada nuevo prototipo es una experiencia fascinante».
Miguel Ángel Martínez, miembro el equipo, destaca que «la posibilidad de poder llegar a ser seleccionados para el equipo Formula Student UPCT es algo que sin lugar a dudas a muchos de los alumnos nos hizo elegir la UPCT para realizar nuestros estudios de ingeniería industrial”. Por ello, “estamos muy agradecidos a Escuela de Industriales y a la UPCT por fomentar este proyecto», apostila.
Otro de los integrantes del equipo, Alejandro Marín, afirma que «todos los miembros del equipo hemos trabajado muy duro durante este curso para poder diseñar, optimizar y fabricar nuestro segundo monoplaza eléctrico para la competición Formula SAE / Formula Student, y esperamos obtener buenos resultados en FSS 2016».
El vehículo está preparado para superar las exigentes pruebas que existen en la competición, incluyendo tanto las pruebas estáticas como son las de inspección técnica, inclinación, y compatibilidad electromagnética, como las pruebas dinámicas en circuito como son las de aceleración, frenada, maniobrabilidad, y resistencia y eficiencia energética, según el profesor, responsable de UPCT Racing Team
El UPCT Racing Team espera conseguir una excelente puntuación tanto en las pruebas de carácter técnico como son la presentación y defensa de los desarrollos realizados como son el design event (prueba de diseño), cost event (prueba de fabricación) y presentación event (prueba de marketing), como en las pruebas en circuito con el prototipo de automóvil eléctrico de última generación diseñado, analizado, optimizado, fabricado y pilotado por los propios estudiantes de la UPCT.
La UPCT será uno de los pocos equipos españoles inscritos en esta exigente competición internacional para alumnos de ingeniería. De los 70 equipos participantes, la mayor parte de ellos proceden de universidades alemanas e inglesas.
De las dos categorías existentes en esta competición actualmente (motorización de combustión y motorización eléctrica), el UPCT Racing Team compite por segundo año consecutivo en la categoría de vehículos eléctricos.
Franco, en nombre de UPCT Racing Team, ha mostrado su agradecimiento a todas las entidades patrocinadoras y colaboradoras de este equipo de competición, “ya que sin su ayuda no sería posible el desarrollo de este ambicioso proyecto”.
Los comentarios están cerrados.