El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha organizado una nueva edición del programa «Convivencia en igualdad», que pretende utilizar la educación para romper con los estereotipos y fomentar que tanto los hombres como las mujeres desarrollen y descubran nuevas capacidades.
Los talleres, de carácter gratuito para todos los participantes, comenzarán después de verano y contarán con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid. El programa pretende acabar con los roles asociados al hecho de ser hombre o mujer, promoviendo que todos se encarguen de las mismas tareas y propiciando con ello un reparto de responsabilidades más equitativo.
Entre otras materias, se ofrecerán cursos sobre costura básica a máquina y arreglos de ropa, en los que se enseñará a confeccionar, a utilizar la máquina de coser y a realizar arreglos básicos como bajos, cremalleras y zurcidos; además de clases sobre cocina «fácil y sana», para saber elaborar platos sencillos y equilibrados.
También se han incluido opciones sobre nuevas tecnologías, como un curso de iniciación a los teléfonos inteligentes y redes sociales, que proporcionará los conocimientos básicos sobre qué son y para qué sirven estos aparatos, mostrando una visión global con aspectos prácticos de su configuración y sus múltiples usos.
Por otro lado, la delegación de Igualdad ha añadido una oferta de clases de mecánica del automóvil para que todos sepan «poner a punto» los vehículos, evitando que se produzcan averías complicadas y costosas.
Los comentarios están cerrados.