La Fundación Mutua Madrileña ha concedido 40 nuevas becas para la realización de estudios de posgrado en el extranjero a hijos de mutualistas con, al menos, 20 años de antigüedad. El importe de las ayudas este año asciende a 700.000 euros.
Las ayudas, dotadas de 12.000 euros anuales, se conceden por uno o dos años para realizar estudios de máster o doctorado. La selección de los candidatos se hace en función de criterios de excelencia académica.
Casi la mitad de los alumnos becados este año (48%) han elegido Reino Unido como destino para completar sus estudios. Holanda y Alemania han sido los siguientes países con más demanda.
Entre las universidades elegidas destacan centros tan prestigiosos como la Universidad de Oxford o la Universidad de Columbia en Nueva York. La convocatoria está dirigida a licenciados, ingenieros, informáticos, arquitectos superiores, que hayan terminado sus estudios hace menos de cuatro años, así como estudiantes de último año de carrera.
Los becados cursarán estudios relacionados con numerosas disciplinas, desde la gestión de empresas o el derecho a las matemáticas, pasando por la música, las bellas artes, las neurociencias o las ciencias forenses.
Once años invirtiendo en educación
Esta iniciativa es una de las múltiples vías a través de las que Mutua Madrileña revierte parte de sus beneficios hacia sus mutualistas, premiando su confianza y fidelidad a la empresa. Desde la primera edición de este programa, hace once años, la Fundación Mutua Madrileña ha invertido más de 7,5 millones de euros en la concesión de 452 becas de ampliación de estudios en el extranjero.
Los comentarios están cerrados.