Las empresas disponen cada año de 420€ por trabajador en créditos para la formación programada (o la antigua formación bonificada) de sus trabajadores.
Estos créditos suponen una oportunidad a la hora de poder formar a los profesionales sociosanitarios con el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, una titulación que todo el personal sociosanitario debe tener para el 31 de diciembre de 2017.
SUPER Cuidadores está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir este certificado en la modalidad de teleformación. Además, se encarga de su proceso de bonificación, informándole del crédito que tiene su centro sociosanitario y ocupándonos de todas las gestiones para que su formación sea lo más económica posible.
Todas las empresas cuentan cada año con una cantidad para formación en función del número de empleados, así como del tipo de formación que quieran realizar. Ese crédito se calcula aplicando a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de formación profesional durante el año natural anterior, el porcentaje de bonificación que se establezca en losPresupuestos Generales del Estado, en función del tamaño de la empresa, sin ser acumulable para posteriores ejercicios.
Por esta razón, todas las instituciones sociosanitarias, como las residencias y los centros de día, pueden acceder a formar a sus trabajadores con los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales a coste cero.
La clave del éxito de una empresa, ya sea en el sector sociosanitario o en cualquier otro ámbito, es la cualificación de sus trabajadores. Es prioritario que el personal siempre esté formado y actualizado en un mundo cada vez más cambiante y que requiere de nuevos conocimientos casi a diario.
SUPER Cuidadores ayuda a todas las residencias y centros de día a formar a sus profesionales con los más de 150 cursos disponibles en su catálogo formativo a coste cero. Infórmese en el 915674472 o escríbanos a cuidadores@unir.net
Los comentarios están cerrados.