El proyecto impulsado por el RACE y Red Bull, ‘Drivers’ Academy RACE-Red Bull‘, ha cumplido tres meses desde su puesta en marcha, periodo en el que ha formado a más de 500 alumnos en el Circuito del Jarama, según informa el club automovilístico.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el objetivo de intentar reducir las cifras de siniestralidad entre jóvenes. Las entidades han explicado que se unieron para lanzar este «novedoso» concepto que, en esta primera fase, está dirigido a jóvenes que podrán conocer de una forma teórica los riesgos a los que se enfrentan cuando se ponen a los mandos de un coche, y de una forma práctica el comportamiento del vehículo.
Durante estos tres meses, muchos de los alumnos han acudido a las instalaciones con su propio vehículo, de manera que han podido tener conocimiento del comportamiento del coche con el que se mueven a diario. Los que optaron por hacerlo con los materiales de la Academia, han probado los Volvo v40, coche oficial, así como el comportamiento de los diferentes neumáticos Goodyear, proveedor oficial de la Drivers’ Academy.
Asimismo, esta nueva academia está recomendada tanto para las personas que acaben de sacarse el permiso de conducir como para conductores con años de experiencia que quieran mejorar sus habilidades al volante, como ha detallado la entidad.
Los comentarios están cerrados.