La Fundación Endesa y la Fundación Youth Business Spain lanzan el “Programa de desarrollo de competencias emprendedoras” con el objetivo de posibilitar la creación de 300 nuevos negocios y de 500 nuevos puestos de trabajo mediante la formación de 1.188 jóvenes. El programa se desarrollará durante los 3 próximos años en las comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid a través de la red de socios locales de Youth Business Spain.
Los beneficiarios del proyecto son todos aquellos jóvenes entre 18 y 35 años que tienen una idea de negocio pero que no disponen de los conocimientos y de las herramientas necesarias para ponerla en marcha. Por ello, la Fundación Endesa ha decidido colaborar como socio principal de Youth Business Spain para diseñar itinerarios formativos propios basados en la metodología Empretec. Este método pionero es un programa de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) que tiene el objetivo de generar un cambio de comportamiento del emprendedor para poner en marcha su proyecto de manera exitosa y promover la creación de empresas innovadoras y sostenibles.
Los miembros de la red Youth Business Spain participaron en un taller de formación del 20 al 22 de junio en Barcelona, impartido por formadores de la UNCTAD y basado en el método “Aprender Haciendo”, con el objetivo de tener las herramientas necesarias para diseñar esos itinerarios personalizados de desarrollo de competencias emprendedoras.
Con el apoyo de la Fundación Endesa, Youth Business Spain completa su oferta de servicios de “apoyo a los jóvenes emprendedores, con un programa de alto nivel, diseñado según la metodología Empretec creada en los años 60 en la universidad de Harvard” ha explicado Guillem Arís, Director de la Fundación Youth Business Spain.
Los comentarios están cerrados.