A partir del próximo 1 de julio, los jóvenes españoles pueden solicitar el visado Work and Holiday 462 que les permite trabajar a tiempo completo en Australia durante un año y estudiar hasta cuatro meses.
España y Australia firmaron en 2014 este acuerdo que permite que anualmente 500 jóvenes puedan volar a las antípodas con el fin de viajar y conocer el país. Durante el primer año, el gobierno australiano ofreció 500 plazas, sin embargo, este 2016, los cupos se han incrementado a 600, dando la oportunidad a 100 personas más de solicitar este visado y aumentando en un 12% las oportunidades de ser elegido.
En una encuesta realizada por AUssieYouTOO, el grupo de apoyo online que ofrece asesoría gratuita a personas que quieran estudiar en Australia, un 67,5% de los españoles encuestados, sobre una muestra representativa de 200, solicitarán el visado este año. Un 73,9% lo harán en julio, al abrirse el plazo. Por este motivo, el grupo de apoyo online recomienda solicitar el visado cuanto antes, a partir de este viernes 1 de julio.
De los resultados se concluye que un 40,3% de las personas que no lo solicitarán tienen pensado hacerlo más adelante o solicitar otro tipo de visados.
La fundadora y directora de AUssieYouTOO, Marta Caparrós afirma que “cada vez hay más jóvenes interesados por viajar a Australia. La Work and Holiday es un magnífica oportunidad para explorar el país, trabajar y aprender inglés”. En la web de estos emprendedores españoles se encuentra la información sobre los requisitos necesarios para hacer la solicitud y preguntas frecuentes sobre este visado.
Los comentarios están cerrados.