Miembros del Parlamento Europeo han inaugurado la red de embajadores parlamentarios de Erasmus para Jóvenes Emprendedores. La creación de esta red de embajadores supone un espaldarazo político al más alto nivel para este programa de intercambio trans-fronterizo para los emprendedores.
El programa Erasmus para jóvenes Emprendedores permite a un aspirante o nuevo emprendedor colaborar con un empresario experimentado en otro país durante un período de hasta seis meses. Los emprendedores intercambian ideas y contribuyen al desarrollo de sus negocios respectivos, convirtiendo el intercambio en una oportunidad que beneficia a ambos.
La Fundación Equipo Humano, por su parte, trabaja como intermediaria en este programa. Tal y como explica su presidente, José Enrique García, «este programa aporta una respuesta muy concreta a personas deseosas de montar su propio negocio, ya que brinda la oportunidad de realizar un intercambio y aprendizaje mutuo».
La Comisaria Europea de Mercado interior, Industria, Emprendimiento y PYMEs Elżbieta Bieńkowska, ha asegurado en el acto de inauguración que «este programa ya se ha consolidado y sigue una trayectoria sólida. Aborda unos de los principales desafíos que experiencian las start-ups europeas, y ayuda a las empresas a desarrollarse fuera de sus fronteras. Doy las gracias a los nuevos embajadores miembros del Parlamento Europeo por su apoyo para llevar Erasmus para Jóvenes Emprendedores al siguiente nivel».
Los comentarios están cerrados.