Bosch acaba de crear 65 nuevas plazas de formación profesional para otros tantos jóvenes de España, con el fin de combatir el alto nivel de desempleo juvenil existente. De esta forma, el proveedor de tecnología y servicios continúa con su iniciativa de promocionar la formación profesional en el sur de Europa con un nuevo curso de aprendizaje, según informa en un comunicado.
De la oferta de formación que Bosch está ofreciendo para jóvenes de España, 50 plazas son en Alemania y 15 en España. Adicionalmente, se crearán 10 plazas en Italia para jóvenes de allí. Los puestos creados en Alemania son para aprendices de España, dado que la tasa de desempleo juvenil en este país es particularmente alta. Además, Bosch tiene también mayores capacidades de formación en Alemania que en España. Allí, los aprendices pueden obtener su cualificación a partir de otoño de 2017.
En 2014, Bosch creó 100 plazas adicionales de aprendices para jóvenes de Italia, Portugal y España. «Nuestro concepto de formación profesional dual unido a una fuerte ayuda intercultural ha demostrado ser todo un éxito. Seguimos comprometidos con esta iniciativa, ya que el desempleo juvenil sigue siendo muy alto, especialmente en Italia y España», ha afirmado Christoph Kübel, miembro del Consejo de Administración y máximo responsable de Recursos Humanos del Grupo Bosch.
Los comentarios están cerrados.