El análisis realizado por Randstad «Idioma y Empleo» elaborado en Marzo, remarca la importancia de los idiomas en un mercado laboral que amplía sus fronteras nacionales, y que cada vez más, demanda perfiles con competencias idiomáticas altas.
El 57% de los profesionales asegura poseer conocimientos en inglés, de los cuales el 3% son bilingües, el 23% domina un nivel alto, un 49% se maneja en un nivel medio y el 25% tiene conocimientos básicos. La mayoría de los profesionales en España posee un nivel medio (en relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas equivaldría a poseer un B2), sin embargo para puestos medios y directivos se requiere un nivel alto (C1), solicitado en sectores como la Ingeniería, la Construcción, la Automoción, TIC, etc.
Para el resto de los idiomas Randstad afirma que el 14,5% sabe francés, un 4,1% se defiende en alemán y el 1,5% utiliza el árabe en su entorno laboral.
Los españoles que no dominan ningún idioma más allá del nativo representa el 48,9% , el 34% dominan dos idiomas, el 12,6% tres y el 4,5 % cuatro idiomas.
El informe de Randstad hace especial énfasis en que los perfiles con más idiomas hablados y manejados con soltura coinciden con profesionales jóvenes, los cuales tienen una perspectiva de futuro encaminada a la internacionalización.
Con los años el inglés está siendo requerido por empresas y corporaciones como condición indispensable para realizar cualquier actividad profesional ya que en un mercado global el idioma es una herramienta clave e imprescindible para seguir creciendo y no quedarse atrás.
En España podemos encontrar ofertas de trabajo en portales como Infojobs, Infoempleo, etc., donde se utiliza TOEIC® como herramienta para la certificación del nivel de inglés como requisito. TOEIC® está adquiriendo una gran visibilidad y notoriedad en estos últimos años ya que su reconocimiento es internacional y los que poseen este certificado tienen las habilidades y las capacidades específicas para el desarrollo de sus tareas en inglés. (Las capturas de pantalla han sido tomadas en el mes de abril de 2016).
Como muestran las imágenes, TOEIC® es un certificado de evaluación del nivel de inglés reconocido en muchas empresas y solicitado en sus procesos de selección, para la obtención del candidato idóneo para el puesto de trabajo. Según el perfil del puesto, el nivel solicitado va aumentando, siendo más alto para puestos intermedios y de responsabilidad como apunta el análisis de Randstad.
A día de hoy el inglés debería ser una prioridad en el plano de los estudios. En España lo es, sin embargo el nivel adquirido es inferior al demandado por las empresas, por ello cada vez son más los jóvenes que se preparan de forma individual y se examinan después para certificar de manera oficial sus conocimientos en inglés con TOEIC®.
Los comentarios están cerrados.