Unilever ha otorgado el reconocimiento a los tres mejores participantes de la iniciativa ‘Soy Frigo’, un proyecto para impulsar el empleo entre universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social y menores de 30 años en España. A lo largo de 2015, el programa Soy Frigo ha recibido más de 25.000 solicitudes y han sido 400 los jóvenes de toda España que han participado en el proyecto, los cuales han recibido formación específica de gestión de stock y técnicas comerciales, teniendo la posibilidad de aplicar dicho aprendizaje auto gestionando un equipamiento de venta de helados (moto, bicicleta, carrito) como si fuese su propio negocio.
Javier, Héctor y Garazi han sido los tres jóvenes que han conseguido una mejor gestión del equipamiento y un mayor número de ventas, por lo que han sido los tres seleccionados para obtener el reconocimiento de Unilever España. El premio que se les otorga por el buen desempeño en el proyecto Soy Frigo consiste en una beca de hasta 3.000€ en formación que los chicos podrán invertir en cursos que consideren más oportunos para seguir formándose e invertir en su futuro profesional.
Jaime Aguilera, Presidente de Unilever España, afirma que “es un orgullo poder otorgar la beca de formación a los tres jóvenes que mejor desempeño han tenido durante el verano 2015 en el proyecto Soy Frigo y contribuir así a que su empleabilidad sea aún mayor”.
Héctor, ganador proyecto Soy Frigo, Santander – 27 años: “Para mí ha sido un gran privilegio formar parte del proyecto Soy Frigo, el cual me ha ayudado mucho a formarme profesionalmente. Gracias a ello he aprendido principalmente el trato directo con los consumidores.”
Javier, ganador proyecto Soy Frigo, Tudela – 30 años: “Personalmente, sólo puedo estar agradecido a todo el mundo que se ha esforzado en hacer este proyecto realidad, del cual he aprendido muchas cosas que me serán útiles ahora y en el futuro. Espero que no termine aquí, para que otros jóvenes puedan disfrutar de este proyecto o de otros similares. Como dice el refrán, «Una vez hecho el camino, al resto le es más fácil caminar». Esperemos que muchas empresas sigan este buen ejemplo.”
Garazi, ganadora proyecto Soy Frigo, Málaga – 22 años: “Cuando comencé a trabajar todo fueron nervios, pero con ganas y utilizando algunas de las técnicas de la formación, cada día era un poco más fácil. Estoy muy feliz de formar parte de la familia Frigo y más aún ahora que he sido gratificada con el premio para mejorar mi formación laboral. ¡Muchas gracias Frigo!”.
Los interesados en participar en la próxima edición del proyecto ‘Soy Frigo’ se podrán apuntar en una web propia del proyecto que se activará en abril.
Los comentarios están cerrados.