En España, 8 de cada 10 ofertas de empleo solicitan disponer de un nivel de idiomas que capacite al candidato para la realización de las tareas del puesto. Esta media se incrementa casi al 100% en los puestos de responsabilidad, que solicitan un determinado nivel de estudios y/o que tienen la necesidad de comunicarse con entornos internacionales.
Además de la creciente demanda de los idiomas, los perfiles buscados son cada vez más exigentes, debido a nuevas funcionalidades y necesidades que dicta el mercado laboral, creándose puestos profesionales, que muchas veces ni las propias empresas ni departamentos de recursos humanos conocen adecuadamente para enfrentarse al proceso de entrevista.
¿Cómo enfrentar una entrevista de un nuevo perfil profesional?
Como la mayoría de los reclutadores sabrán, la actitud y skills del candidato son esenciales, pero sin una definición clara del puesto, resulta muy complicado conocer si un candidato será el idóneo para el puesto.
Esto supone que, en ocasiones, el nivel del idioma requerido sea la clave para destacar y descalificar a candidatos del proceso de selección. Cada vez más PYMES y grandes corporaciones españolas, son conscientes de la importancia de disponer de sistemas de medición delos idiomas, objetivos y fiables que les ayuden en dos vertientes:
- Disponer de un completo informe de las capacidades del individuo con el idioma en el entorno laboral: Información poderosa que les ayudará a la captación del talento.
- Reducir la presión y tensión generada en los departamentos de recursos humanos, por la falta de conocimiento de los nuevos perfiles profesionales.
Conoce éste y otros servicios de consultoría orientada a Recursos Humanos e Idiomas en Capman Testing Solutions, consultora española especializada en la evaluación y certificación de habilidades en el uso de las lenguas.
Los comentarios están cerrados.