En la actualidad se calcula que hay más de 73 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo, lo que equivale a la población total de Alemania. En España, la situación es, si cabe, aún más desoladora, pues el 47,5% de los jóvenes se encuentra en situación de desempleo en nuestro país.
Ante esta situación, Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, en su afán de estar al lado de los jóvenes y ayudarles en sus primeros pasos profesionales, puso en marcha hace tres años el proyecto CEO por 1 mes, integrado en el programa Adecco Way to Work. Se trata de una iniciativa mundial que pretende brindar una oportunidad laboral única a un joven de cada uno de los países que forman parte de esta iniciativa (50 de 60 en los que está presente el grupo).
El objetivo final pasa por apoyar el talento joven, dotando a los jóvenes de la experiencia y las competencias que pueden convertirles en personas más empleables, como el liderazgo, la gestión de equipos, la tolerancia al estrés o las habilidades comunicativas, entre otras.
¿En qué consiste la iniciativa CEO por un mes?
Adecco Way To Work nació en 2013 con la finalidad de tomar parte en la lucha contra el desempleo juvenil mejorando la empleabilidad de los jóvenes. Tres años después, el proyecto sigue aportando soluciones a este colectivo que sigue sufriendo la cara más oscura de la crisis, pues la tasa de desempleo juvenil casi alcanza el 50% en España.
Como una parte del proyecto Way To Work, CEO por un mes nace para brindar a los jóvenes una experiencia laboral única y extraordinaria: En cada uno de los 50 países que forman parte del proyecto, un joven se convertirá en presidente de la compañía de recursos humanos.
En España, el joven que logre convertirse en CEO por un mes, acompañará a Enrique Sánchez, actual presidente de la compañía, y seguirá su frenética agenda, viajando a diferentes países, asistiendo a reuniones, formando parte activa de conferencias internacionales, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de 1.600 empleados.
Esta experiencia brindará al seleccionado la oportunidad de formarse en el mundo de la empresa, adquiriendo competencias y experiencia imprescindibles en cualquier puesto directivo y muy necesarias para cualquier otro nivel profesional.
El pasado año, Héctor Recio, toledano de 23 años, se convirtió en presidente de Adecco España durante un mes. Tras su experiencia, el joven aseguraba que “como iniciativa es fantástica. No deja de ser la oportunidad de iniciar carrera profesional en una empresa, pero dando la vuelta a la cadena y empezando el primer eslabón en lugar del último”.
Además, tras el desempeño del puesto directivo durante un mes, Adecco seleccionará a uno de los 46 jóvenes para que se convierta durante un mes en el CEO de Adecco a nivel mundial.
¿Cómo convertirse en CEO?
Todos aquellos jóvenes que quieran formar parte de esta iniciativa y participar en el proceso de selección de CEO de Adecco por un mes, deberán inscribirse en la página web:
El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el día 1 de marzo hasta el 15 de abril. Tras cerrar el plazo de inscripción, Enrique Sánchez y diferentes expertos de Adecco valorarán las candidaturas recibidas y elegirán al que será el próximo presidente de la compañía en España durante un mes. Los nombres de los ganadores de cada uno de los 50 países se harán públicos el 13 de junio. Será a mediados o a finales de ese mes cuando los seleccionados puedan ejercer las funciones directivas de la mano del verdadero presidente de Adecco en cada país.
Durante su mes de trabajo, los jóvenes serán evaluados en base a su actitud, su iniciativa, su capacidad de liderazgo o sus habilidades comunicativas y los diez mejor valorados acudirán a un bootcamp de varios días en el que, a través de diferentes pruebas, se medirá su adecuación al puesto.
Los comentarios están cerrados.