Hoy en día las competencias comunicativas en otra lengua, principalmente el inglés, aumentan las oportunidades para conseguir un empleo. Para favorecer este objetivo, Fundación Universia renueva su programa de voluntariado Speaking without frontiers, con la participación de BT, Banco Santander e IBM España.
Este año, estudiantes de las universidades británicas: University College of London y University City of London, se unen a la iniciativa como voluntarios ofreciendo sesiones de conversación a los universitarios españoles con discapacidad.
Los principales objetivos de este proyecto son: mejorar la fluidez en la conversación, preparación de pruebas y procesos de selección y mejorar el vocabulario empresarial, entre otros. De esta forma, los participantes pueden mejorar su nivel de inglés conversando vía telefónica u online con trabajadores de ambas empresas nativos o con un alto nivel del idioma y voluntarios de las universidades británicas colaboradoras.
Desde la puesta en marcha de este programa en 2014, un total de 29 estudiantes con discapacidad han participado en este programa de voluntariado. Todas las personas interesadas pueden inscribirse hasta
Las sesiones son de treinta minutos cada quince días durante seis meses, prorrogables a otros seis, y los horarios se concertarán entre los voluntarios y los estudiantes.
Requisitos de participación
El primero es tener un nivel de inglés B1-B2-C1 mínimo para poder aprovechar las sesiones, y el otro es ser un estudiante universitario responsable y comprometido para aprovechar al máximo esta experiencia.
Los comentarios están cerrados.