El Instituto Jaume Huguet, de la localidad de Valls (Tarragona), ha obtenido uno de los premios a la Calidad e Innovación en Orientación y Formación Profesional que otorga el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Este reconocimiento ha sido posible gracias al despliegue del FP Dual en el Ciclo formativo de grado superior de Mecatrónica Industrial, desarrollado en colaboración con SCA, compañía líder en productos de higiene y forestales.
De hecho, SCA ha actuado como catalizador de la Formación Profesional Dual en la disciplina de Mecatrónica, lo que ha permitido animar a otras empresas de la zona a sumarse a este proyecto.
El premio reconoce la calidad de la Formación Profesional del Instituto, el único de Cataluña en obtenerlo, a la vez que avala los resultados y su despliegue. También destaca la contribución que hace el FP Dual en el cambio de cultura organizativa del centro, lo que coexiste con una clara visión de futuro orientada a la proximidad empresarial y al trabajo en equipo.
Precisamente, este curso de FP dual se enmarca dentro del Young Talent Program de SCA, un innovador plan integral impulsado por la planta de la compañía en Valls que permite realizar prácticas remuneradas dentro de la compañía en diferentes fases, abarcando estudiantes de formación profesional, universitarios y recién licenciados.
Como comenta Pere Marc Franquet, responsable de Desarrollo y Mejora Continua de la fábrica de SCA en Valls, “para nosotros es un orgullo que el instituto Jaume Huguet haya recibido este reconocimiento. Desde SCA planteamos al instituto este programa de FP Dual ante la escasez de profesionales con un perfil técnico específico en Mecatrónica Industrial. Hoy, este premio demuestra la importancia de la formación y la colaboración entre los centros educativos y las empresas para el desarrollo del talento”.
Los comentarios están cerrados.