El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado ayer la importancia de las certificaciones para que las empresas abran nuevos mercados internacionales, lancen un mensaje de confianza y de apuesta clara por la innovación.
Ramírez de Arellano, que ha inaugurado la nueva sede de Bureau Veritas en Sevilla, una oficina en la que se generan un centenar de puestos de trabajo, ha señalado que Andalucía necesita empresas como esta, “referente en el mercado mundial de la verificación, inspección y certificación y comprometida con la generación de riqueza y empleo”.
Para el consejero, “la certificación es el lenguaje común del mercado internacional, una de las principales fortalezas que tienen las organizaciones para promover y afianzar la confianza con sus clientes, además de ser un mecanismo para generar una buena cultura e imagen de marca de cara a la apertura de nuevos nichos de negocio”.
En este sentido, considera que la verificación de los procesos “no sólo abre las puertas de los mercados, sino que las empresas que apuestan por ella lanzan un mensaje de que en su hoja de ruta la internacionalización y la innovación son las luces largas”.
Una certificación sellada por Bureau Veritas, ha añadido, “es garantía de que, tras un producto, servicio o política, hay una gestión transparente y con garantías de cumplimiento de la normativa vigente”.
Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas para España y Portugal, José Luis Manglano, ha destacado que “nuestra historia también nos ha permitido crecer a través de estos casi dos siglos con Andalucía y con el resto de España. Hemos participado en proyectos que nos han vertebrado y posicionado como una sociedad avanzada y modelo en el mundo. Desde la compañía trasmediterránea en 1930, el barco de la Armada Real Hispania IV de Alfonso XIII, posteriormente el plan de modernización de Renfe en 1963 y más recientemente el Guggenheim o la ayuda al desarrollo e implantación de la Alta Velocidad Española. Nuestra historia como veis, va íntimamente ligada a Andalucía y a España”.
La apuesta de Bureau Veritas por Andalucía se remonta a 1854, cuando abrió en Cádiz su primera oficina en España, dando actualmente trabajo a 300 personas en la comunidad.
Los comentarios están cerrados.