Telefónica España celebró el pasado jueves, la 1ª edición del Programa de Desarrollo para Jóvenes Profesionales Dirigido a 712 Jóvenes profesionales de toda España, Jóvenes Talentum incorporados entre 2011 y 2013 y los profesionales de hasta 30 años que acumulen un mínimo de dos años de antigüedad en la compañía.
El objetivo de este plan es desarrollar a jóvenes profesionales que sean capaces de impulsar una nueva cultura y ser agentes del cambio para contribuir al proceso de transformación de Telefónica hacía una compañía más global, ágil y digital.
En una clara apuesta por el talento joven, Telefónica España pone foco en el desarrollo de estos profesionales con el objetivo de impulsar su rol como agentes del cambio y fomentar una nueva cultura hacía una compañía más global, ágil y digital.
El plan comenzará en el mes de enero y se desarrollará a lo largo del 2016. Su diseño permite al participante configurar su itinerario de desarrollo a través de un cuestionario previo que han completado.
Constará de dos partes diferenciadas, la primera, dirigida a desarrollar su visión de la compañía y facilitar herramientas de gestión del cambio y la segunda, enfocada a poner en práctica sus aprendizajes desarrollando proyectos transversales en sus áreas de negocio.
La iniciativa fue presentada a los 700 jóvenes por Luis Miguel Gilpérez; Presidente Telefónica, España; Fernando Herrera, Director RRHH y Transformación; Raquel Fernández León, Directora de Desarrollo, Selección y Gestión de Talento y el deportista Albert Bosh Riera .
Luis Miguel Gilpérez en su presentación realizó una descripción de su trayectoria en la compañía y explicó los planes de la empresa en los próximos años y anunció su reto de convertir a Telefónica en “la referencia mundial de las telecos”, tarea para el que se precisa el talento de estos 700 jóvenes. Igualmente invitó los jóvenes a la proactividad y a la ejecución para abordar el cambio y crear la Telefónica del futuro en la que serán los principales protagonistas.
Raquel Fernández León, directora de Desarrollo, Selección y Gestión de Talento, comunicó el detalle de todas las acciones que configuran el programa e incidió especialmente en el compromiso y la responsabilidad personal de cada profesional en su propio desarrollo. También pidió a los participantes que sean un claro ejemplo, en su ámbito de actuación, de actitud positiva, afán de superación, aportación diferencial y voluntad de cambio.
La sesión contó también con la participación de Albert Bosch, un deportista, emprendedor y escritor, con un largo historial de aventuras deportivas. Albert trasladó a los jóvenes mensajes sobre la importancia de la actitud, la ambición, el espíritu de sacrificio, el talento y la aportación de valor, basados en sus experiencias en lugares como el Amazonas, la Antártida, el Everest o el Rally Paris-Dakar, etc.
Los comentarios están cerrados.