Accenture invirtió 841 millones de dólares en la formación y desarrollo profesional de sus empleados durante el año 2015 (sep 2014-agosto 2015), dedicando 15 millones de horas de formación, una media de 40 por empleado. Con un especial hincapié en el mundo digital, la compañía ha reenfocado sus planes formativos, posibilitando que sus 373.000 profesionales den rienda suelta a sus ideas, impulsen la innovación y desarrollen las habilidades necesarias para ofrecer el mejor servicio a sus clientes y comunidades.
“Al ser una compañía liderada por el talento, en Accenture estamos siempre creando nuevas fórmulas para que nuestras personas aprendan y crezcan profesionalmente”, según Pierre Nanterme, CEO global de Accenture. “El mundo digital es fundamental para aprender, por ello, invertimos en las últimas tecnologías para ofrecer formación relevante y útil a nuestros profesionales –rápidamente y donde sea necesario- y asegurar así que estamos ofreciendo a nuestros clientes las últimas competencias y beneficios que sólo Accenture puede alcanzar”.
Reinventando la formación a través de Accenture Connected Learning
Accenture Connected Learning es una apuesta por la formación y el desarrollo profesional, una combinación de clases magistrales con aprendizaje digital que pone en contacto los profesionales con contenidos y expertos de primer nivel de dentro y fuera de Accenture.
Desde su lanzamiento en 2015, Accenture Connected Learning ha posibilitado que los profesionales de la compañía desarrollen competencias muy especializadas respondiendo a las nuevas demandas del negocio más rápido que nunca. Al mismo tiempo, Accenture Connected Learning permite que los empleados de Accenture, ya sean analistas de datos, diseñadores gráficos, informáticos, procesadores o cualquiera de los diversos perfiles cualificados existentes en la compañía, mejoren sus capacidades profesionales, desarrollen habilidades estratégicas para seguir siendo relevantes en el mercado y aumenten sus oportunidades profesionales.
Esta formación no es más que una parte de la inversión total que realiza la compañía para ayudar a alcanzar el éxito profesional y personal de sus profesionales. Para reforzar su desarrollo y crecimiento, este año la compañía ha comenzado la transición de un proceso de gestión anual del rendimiento a uno que incluye conversaciones cada cierto tiempo con los empleados sobre cómo establecer prioridades, aumentar sus fortalezas y crear oportunidades interesantes profesionales.
Además, para fomentar la conciliación familiar, la empresa ha ampliado los beneficios de la baja maternal y paternal en un número de países, proporcionando un mayor apoyo y ayudando a facilitar la vuelta al trabajo de aquellos que deciden quedarse en casa tras el nacimiento o la adopción de un hijo.
Los comentarios están cerrados.