Formar a los periodistas del mañana y ayudar a la especialización y sensibilización de buenos comunicadores, expertos en RSC, igualdad, desarrollo social y sostenibilidad es el objetivo de la primera beca CLECE-EFE de Periodismo Social que se ha puesto en marcha esta semana.
Un jurado formado por cuatro representantes, dos de CLECE (Purificación Gonzalez, directora de RRHH e Íñigo Camilleri, Responsable de Selección y Desarrollo) y otros dos de EFE (Andrés Dulanto, director de EFE Empresas, y Rosario Pons, directora de la Escuela de Formación de la Agencia EFE), seleccionaron el trabajo de Lidia Álvarez, la estudiante de periodismo que disfrutará esta beca de un año de duración.
Su proyecto, un artículo periodístico y una pieza de vídeo que pone en valor la dificultad de acceso al empleo de personas con discapacidad, destacó frente a otras candidaturas por el tono y el lenguaje, que demostraba una sensibilidad especial para comunicar temas sociales.
A lo largo del año que durará la beca, esta alumna de la Universidad Rey Juan Carlos podrá ampliar sus conocimientos generales en comunicación y periodismo aprendiendo en EFE, la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo.
Asimismo, podrá especializarse en un área cada vez más importante, como es la RSC, el desarrollo social y sostenibilidad, gracias a la experiencia de CLECE, compañía española referente en esta materia. CLECE es una empresa de multiservicios, perteneciente al Grupo ACS, con más 72.000 empleados de los cuales más de 6.400 provienen de colectivos desfavorecidos. Cuenta con un proyecto social, Clece Social, que bajo los ejes de Empleabilidad, Integración, Sensibilización y Cuidado de Personas, busca poner en valor, concienciar y ayudar al bienestar de diferentes colectivos, especialmente aquellos más vulnerables.
Los comentarios están cerrados.