Según el Informe Addeco e Infoempleo sobre Empleabilidad e Idiomas (2015), una de cada tres ofertas de trabajo que se publica en nuestro país exige el conocimiento de, al menos, un idioma extranjero. Se mantiene como lengua más demandada el Inglés, presente en casi nueve de cada diez ofertas con idiomas, con motivo de la globalización de las relaciones e intermediaciones comerciales.
Esta es una de las numerosas razones por las que aumenta el número de compañías españolas que necesitan disponer de una herramienta fiable y objetiva de evaluación y medición de las habilidades en inglés, de sus futuros y actuales empleados. Distintos sistemas de evaluación irrumpen en los departamentos de Recursos Humanos, con grandes influencias internaciones, y se establece así en España la herramienta líder a nivel mundial: evaluaciones TOEIC, creadas por ETS.
ETS (Educational Testing Service), con sede en Princeton, New Jersey, es una organización sin fines de lucro cuya única premisa es la calidad y equidad en la educación de personas de todo el mundo creando evaluaciones sobre la base de rigurosas investigaciones.
Con esta herramienta las compañías aseguran una evaluación externa con una mayor objetividad y fiabilidad. Se obtiene una mayor motivación de los participantes en el proceso de formación y la mejor guía para los departamentos de selección en la captación de su talento.
TOEIC se consolida actualmente como la certificación oficial de lengua inglesa más utilizada en el mundo, líder número 1, con el foco puesto principalmente en la empleabilidad y entrada al mercado laboral.
En el año 2014, en España se realizaron más de 40.000 exámenes y más de 200 empresas lo utilizaron en sus procesos de selección y promoción interna.
Datos que extrapolados al resto del mundo, alcanzan los más de 8.000.000 de exámenes y más de 14.000 empresas en 150 países que confían en TOEIC.
Empresas como Deloitte, Globalvia, BP, Philip Morris Spain, P&G, Iberia, etc son ejemplos de este nuevo modelo de trabajo en los Departamentos de RRHH (Descubre la experiencia de P&G)
“En nuestra organización el dominio del inglés es clave para el éxito de nuestro negocio y el examen TOEIC nos ha dado la posibilidad de conocer en qué punto estamos y qué necesitamos trabajar con el objetivo de consolidar el nivel de inglés necesario para la actividad diaria de Globalvia. El examen TOEIC nos permite además diagnosticar de forma homogénea el conocimiento del idioma en los distintos países donde estamos presentes”.
Marisa Delgado Rodriguez
María Porta Ferrer, Project Manager Organización y RRHH.
Los comentarios están cerrados.