Un total de 50 voluntarios de Accenture impartirán formación en informática a 635 alumnos de nueve colegios en España en el marco de Hora del Código, organizada por Code.org, uno de los mayores eventos educacionales a nivel mundial diseñado para demostrar que cualquiera puede aprender las bases de la programación informática y divertirse mientras tanto, todo, en una hora.
Como parte de su colaboración con Code.org los ejecutivos senior de Accenture también se unirán al resto de empleados en 186 ciudades en 56 países para participar en las actividades. En España, el medio centenar de voluntarios que participan en el movimiento están encabezados por el consejero delegado de la compañía, Juan Pedro Moreno, y el managing director de Accenture Technology, Adán Plaza, quienes han acudido al colegio público San Miguel de Las Rozas, en Madrid en un acto coordinado por la Fundación Create.
El objetivo de este movimiento es brindar a los alumnos de los colegios la oportunidad de aprender programación pues, según sus impulsores, gracias a una iniciación temprana, los estudiantes tendrán una base para tener éxito en cualquier trayectoria profesional del siglo XXI.
En palabras de Juan Pedro Moreno, «todos debemos hacer más para generar un mayor interés hacia la programación informática en los colegios». «Al dotarlos de habilidades de programación, que desarrollarán a lo largo de toda su carrera académica, los estudiantes estarán mucho mejor preparados para ocupar puestos clave en los negocios digitales del futuro», ha avanzado.
En Accenture, miles de trabajadores de todo el mundo se han comprometido a completar unas 8.000 Horas del Código durante la Computer Science Education Week. Esta cifra se prevé que aumente, puesto que los empleados de Accenture han garantizado llevar a cabo una Hora del Código y además, trabajar con profesores y con Code.org de manera voluntaria para ayudar a los estudiantes a que aprendan las nociones básicas de programación informática en colegios locales y eventos, mediante clases online con dinámicas atractivas, según informa la compañía.
La Hora del Código reúne a más de 350 organizaciones asociadas y decenas de millones de estudiantes en países de todo el mundo. La campaña culmina con un evento masivo de programación en la semana del 7 al 13 de diciembre –la Computer Science Education Week–, que cuenta con 191.000 eventos registrados.
«La necesidad de formar a la gente en los campos de la ciencia, la tecnología y las matemáticas nunca ha sido mayor», añade por su parte Roxanne Taylor, Chief Marketing and Communications Officer de Accenture. «Solamente en Estados Unidos, en 2020, habrá 1,2 millones de puestos de trabajo que exijan contar con conocimientos de programación. De hecho, el número de graduados con estos conocimientos es aún insuficiente, especialmente entre las mujeres», ha detallado.
Además, ha destacado que «Code.org está contribuyendo a invertir esta tendencia y para ello se está centrando en las etapas tempranas de la educación». «Es fundamental que la gente joven se entusiasme con la programación antes de que entren a la universidad y la Hora del Código es una campaña que precisamente persigue esto», ha aseverado.
«Accenture está liderando con el ejemplo. A través del amplio compromiso adquirido, la compañía está demostrando su contribución a la educación en programación para iniciar a los jóvenes en el conocimiento de estas materias, que les prepararán para tener las mejores oportunidades laborales en el futuro», ha indicado Hadi Partovi, CEO y co-fundador de Code.org.
Los comentarios están cerrados.