El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el CEO de Capman Testing Solutions, Steven van Schalkwijk, han firmado recientemente un convenio por el que la UPO se convierte en centro examinador TOEIC.
TOEIC es la certificación oficial de lengua inglesa más demandada en el mundo, pues más de 8 millones de candidatos a nivel mundial realizaron el examen en 2014, manteniéndose como el examen más solicitado para la evaluación del nivel de inglés en el ámbito profesional. TOEIC es requerido en más de 17.000 organizaciones de 180 países, seguido por su hermano de ETS, el TOEFL, con unos 1.600.000 de exámenes.
El acuerdo por el que la UPO será centro examinador de TOEIC se debe, según han destacado el rector de la UPO y el CEO de Capman, a la importancia creciente del conocimiento de las lenguas, en general, y del inglés, en particular, en una Europa multicultural y en el espacio universitario creado bajo el proceso de Bolonia.
Para Vicente Guzmán, “este convenio refuerza, una vez más, la proyección internacional de la UPO y su apuesta por ofrecer a sus estudiantes todas las herramientas necesarias para una formación universitaria de calidad”.
TOEIC permite disponer de una certificación del nivel de conocimientos de inglés con validez en el mundo laboral a nivel internacional, así como certificar los niveles del Marco Común Europeo de Referencia A1, A2, B1, B2 y C1. Asimismo, a diferencia de otros exámenes, con TOEIC no es apto o no apto, sino que su informe de puntuación incluye información detallada sobre 13 parámetros del dominio en el uso del inglés diferentes. Con ello, los estudiantes pueden optimizar su formación en inglés en coste y tiempo, o demostrar su dominio de habilidades concretas para un puesto de trabajo.
1 comentario en «Los estudiantes de la UPO podrán certificar su nivel de inglés con TOEIC en esta universidad»
Rubén haz un resumen y adáptalo a nosotros, para publicar una vez tengas atado todo el toiec
Los comentarios están cerrados.