La firma de la colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Bertelsmann se ha enmarcado en la Jornada de Formación Profesional: “Una labor compartida”, organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y con el patrocinio de Bankia. Las dos partes implicadas, representadas por la consejera Adelaida de la Calle y Francisco Belil, vicepresidente de la FB, han confirmado con su firma, el apoyo de crear conjuntamente los mecanismos necesarios para obtener una formación profesional dual de calidad. Un proyecto implementado por la Fundación Bertelsmann, cuya misión es la de mejorar e incrementar la empleabilidad de todos los jóvenes españoles y que ahora se suma también la Consejería de Educación.
Los programas de la FB y la Junta de Andalucía, tienen como objetivo hasta finales de 2016, combatir el paro juvenil por medio de mejoras en la formación de los jóvenes andaluces. Estableciendo así, los mecanismos necesarios para organizar actuaciones que estén destinadas a promover y desarrollar actividades en el entorno educativo de los jóvenes para favorecer su trabajo.
La Fundación Bertelsmann bajo el lema “Por el empleo juvenil”, tiene como misión impulsar el cambio social y contribuir a la construcción de una sociedad sostenible a largo plazo. El acuerdo de colaboración, firmado por Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, y Adelaida de la Calle, consejera de la Junta de Andalucía, permitirá potenciar la extensión de la formación profesional dual entre los jóvenes andaluces. Es en este último punto donde la Junta de Andalucía jugará un papel fundamental promocionando el programa de desarrollo de tutores de empresas. Todo ello se engloba en la principal iniciativa de la FB que junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España impulsan la Alianza para la Formación Profesional Dual.
Los comentarios están cerrados.