767 jóvenes vascos podrán estudiar la totalidad o u na parte del próximo curso académico en distintos centros de edu cación superior de la Unión Europea, con la ayuda de las becas Erasmus financiadas por l as Obras Sociales de BBK, Kutxa y Vital y gestionadas por Kutxabank.
El Grupo financiero ha notificado a las personas se leccionadas en la última convocatoria, que tienen a su disposición una ayuda económica que variará en función de los periodos de permanencia en las universidades extranjeras, y que será compatible con las concedidas por otras instituciones públicas y priva das.
Estas becas podrán alcanzar los 800 euros en el cas o de que la persona seleccionada vaya a participar en un curso completo en la Univer sidad de destino, y se situarán en un máximo de 400 euros para periodos lectivos de cuatr o a seis meses. También existen ayudas específicas de hasta 100 euros mensuales par a estancias inferiores a los cuatro meses. La mayor parte de las y los universitarios vascos i nteresados en obtener una de estas becas Erasmus cursan sus estudios en la UPV-EHU. El 66% de las personas seleccionadas provienen de esta universidad –en sus campus de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa–, y el 21% matriculado en la Universidad d e Deusto.
Una de las prioridades de las Fundaciones Bancarias propietarias de Kutxabank –BBK, Kutxa y Vital– es la de apoyar la formación de las y los jóvenes vascos, como forma de contribuir a facilitar su inserción laboral. Con di cha finalidad, cuentan con un amplio programa social enfocado a combatir el desempleo ju venil, con programas de becas, de acceso a estudios de grado y a la formación especia lizada, itinerarios de prácticas laborales en empresas, ayudas a la investigación o a la creación artística y cultural.
Los comentarios están cerrados.