El software open source empresarial es un elemento clave para la mayor parte de despliegues tecnológicos actuales, incluyendo entre otros la computación en cloud, almacenamiento y virtualización. El objetivo del programa de formación es ayudar a ampliar las capacidades de los participantes para la búsqueda de empleo e inserción en el mercado laboral. Para ayudar a los participantes a lograr este objetivo, además de la formación, en ocasiones tienen acceso a una bolsa de trabajo.
El Programa de Formación de Red Hat para Desempleados se desarrolla en cuatro centros de formación gestionados por las Comunidades Autónomas, entre ellos, el Centro de Comunicaciones de Formación de la Información, en Getafe (Madrid), Centro de Tecnologías Avanzadas en Zaragoza (Aragón), el Centro de Nuevas Tecnologías en Santiago (Galicia), y el Centro SERVEF de Formación de la PPC en Paterna (Valencia), donde Red Hat ofrece una serie de cursos de capacitación tecnológica y certificados oficiales a los desempleados.
Los cursos, que se basan en los mismos materiales que los cursos oficiales de formación de Red Hat, ofrecen también a los estudiantes la posibilidad de obtener la certificación oficial de Red Hat. Los certificados de Red Hat están entre las certificaciones más valoradas de la industria de TI, lo que demuestra que los profesionales certificados han adquirido las habilidades necesarias en áreas específicas de TI.
“La colaboración es la base de nuestro negocio y nuestra filosofía de empresa. Gracias a esta cooperación con los centros de formación gestionados por las Comunidades Autónomas, proporcionamos una enseñanza de calidad y que aporta un valor añadido a aquellos desempleados que desean reincorporarse al ámbito laboral de la industria de TI, siendo este programa para nosotros el único de esta índole en el mundo”, subraya José Luis Ojer del Valle, responsable del desarrollo de negocio de formación de Red Hat para Europa, Oriente Medio y África.
Los comentarios están cerrados.