“La universidad cumple así una de sus misiones, la de investigar, y lo hace a través de esta nueva cátedra, de la mano de HEINEKEN España”, explicaba el director de la Cátedra, Luis Expósito.
De hecho, el principal objetivo de la Cátedra HEINEKEN es desarrollar proyectos de formación, investigación, transferencia de conocimiento y/o estímulo de cambios económicos y sociales en el ámbito de la Sostenibilidad en la Industria Agroalimentaria en general, y de las bebidas en particular.
Entre las actividades de investigación se encuentra, por ejemplo, el estudio de asuntos relacionados con la sostenibilidad y el consumo responsable de alcohol, lo que refuerza el compromiso y la responsabilidad de ambas entidades con los jóvenes.
“La labor social y el impulso del talento a través de la formación de los jóvenes, son dos pilares fundamentales para HEINEKEN España. La apuesta por la investigación y el desarrollo es una constante para nosotros y la creación de la Cátedra HEINEKEN supone un paso más en la consecución de nuestros objetivos en esta materia”, explica Pablo Mazo, Director de Relaciones institucionales de la cervecera. La innovación está muy presente en el ADN de la compañía que, a través de la Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería, lleva a cabo novedosos proyectos como Red INNprende, que promueven la formación y el emprendimiento.
Los proyectos compartidos en el marco de la Cátedra HEINEKEN supondrán una trasferencia de conocimiento, competitividad y mejora tanto para el sector Horeca como para HEINEKEN España. Entre ellos, destacan, por ejemplo, el asesoramiento en asuntos de innovación y desarrollo en las áreas de gestión comprendidas en la Cátedra o la información preferente sobre proyectos de investigación.
En palabras de Isolino Pazos, director del Grado en Gastronomía de la UFV, con este tipo de acuerdos se pretende que, en el binomio universidad, la empresa sea una realidad.
En el acto de la firma han estado presentes Pablo Mazo, Director de Relaciones institucionales de HEINEKEN España; José Antonio Verdejo, Secretario General de la UFV; Yolanda Cerezo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Isolino Pazos, director del Grado en Gastronomía de la UFV y Luis Expósito, Director de la Cátedra HEINEKEN.
El Grado en Gastronomía de la UFV
El Grado en Gastronomía pretende dar respuesta a la demanda, cada vez mayor, de profesionales especializados en la administración y dirección de empresas, la hotelería y la alta cocina internacional. Todo ello, desde la formación especializada de alto nivel, la enseñanza universitaria de grado y postgrado y la investigación, en colaboración con Le Cordon Bleu Madrid. El objetivo común es formar a los líderes del futuro en el sector gastronómico y hotelero internacional, desde los valores de la excelencia, la formación rigurosa y exigente, las actitudes de servicio al cliente y a la sociedad, y el desarrollo y el emprendimiento personal. Así, los alumnos reciben formación en alta cocina internacional, gestión empresarial general y específica, humanidades y ciencias asociadas, y formación en valores y competencias directivas.
Con más de 20 años de andadura, la Universidad Francisco de Vitoria imparte 23 titulaciones de Grado y 15 de doble Grado, de diferentes áreas como Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Ciencias Biosanitarias, Ciencias de la Educación, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Comunicación. Además, la UFV apuesta por la innovación, la internacionalidad, la participación activa de todo el alumnado y la exigencia personal, con docentes de gran bagaje tanto académico como profesional. Además, cuenta con un programa de prácticas con convenios en más de 1700 empresas.
Los comentarios están cerrados.