Se trata de un nuevo modelo que pretende responder a las demandas del sector turístico y, a través de esta nueva propuesta formativa, atraer el mejor talento para este sector estratégico de nuestra economía, tal y como dispone el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015.
Un nuevo modelo basado en tres fases sucesivas.
El objetivo del máster de Turismo Internacional es preparar a los candidatos para las prácticas mediante una sólida formación, con una visión estratégica y global de la promoción exterior del turismo y de la gestión empresarial turística.
Tendrá una duración de entre cuatro y seis meses y combinará el aprendizaje presencial con la formación online en materias tales como creatividad e innovación, comunicación, marketing y nuevas tecnologías, modelos organizativos, dirección financiera o gestión de recursos humanos.
Las prácticas en las consejerías de turismo como activos estratégicos del sector turístico español en el exterior constituyen la parte más importante del nuevo modelo formativo. Durante un año los candidatos que hayan superado el máster podrán participar en las actividades de promoción y apoyo a la comercialización de los destinos y productos turísticos españoles en los mercados en los que estén destinados. La dotación económica asignada para esta fase de la beca queda fijada en la propia Orden según las ciudades y países de destino.
Prácticas en empresas
A las prácticas en empresas e instituciones, que podrán desarrollarse dentro o fuera de España y cuya duración será de seis meses, sólo podrán acceder los candidatos que hayan completado la fase de prácticas en las consejerías de turismo. En esta fase, la dotación de la beca la asumirá la empresa o institución para el primer trimestre y Turespaña para el segundo.
Las prácticas en empresas e instituciones parten de la base de que el capital humano se revela como la pieza clave del éxito de cualquier proyecto empresarial. De ahí que Turespaña esté comprometida en ofrecer a las empresas la incorporación de jóvenes profesionales bien preparados y especializados, que previamente habrán concluido con éxito un intensivo proceso de formación técnica y práctica tras la superación del máster especializado y las prácticas en la red de consejerías y que, sin duda, les habrá proporcionado experiencia y conocimientos en múltiples faceta
Se trata, por tanto, de un último peldaño que tiene como objetivo completar la formación anterior y, finalmente, promover la inserción laboral de los becarios que han superado satisfactoriamente todo el proceso.
Los comentarios están cerrados.