La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este verano, por primera vez, cursos de formación teórica práctica sobre primeros auxilios en reanimación cardiopulmonar básica dirigidos a todos los ciudadanos de la región. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha asistido a uno de estos cursos en este municipio.
Los cursos, que se ofrecen cada semana y de manera itinerante en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, son impartidos por enfermeros ytécnicos de emergencias del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid -SUMMA 112-.
El de Torrejón es el tercer curso de este verano, después de los impartidos en Arroyomolinos y en El Álamo, con un total de 184 participantes, entre adultos y menores. Los próximos está previsto que se celebren en Alcorcón, Colmenar Viejo y Madrid capital. En conjunto participarán en torno a 1.000 ciudadanos en las seis ediciones que se van a celebrar este verano, aunque el número de beneficiarios será mucho mayor porque cualquier persona que sufra una parada cardio respiratoria podría en un momento dado beneficiarse de él.
Durante el curso, los alumnos reciben documentación de manejo sencillo, como complemento a la actividad práctica, que les permite consolidar los conocimientos adquiridos. Asimismo, en la parte práctica, los profesionales del SUMMA exponen y resuelven casos prácticos de paradas cardiorrespiratorias reales, a través de un método demostrativo, de trabajo en equipo y el ensayo de las técnicas por cada uno de los alumnos. Para ello, entre otros materiales, se utilizan seis maniquíes específicos para el entrenamiento de reanimación cardiopulmonar básica.
Los comentarios están cerrados.