El programa “Emprendedores de Alto Impacto” ha finalizado su segunda edición en la que se han formado 230 universitarios. Este programa de becas, promovido por Banco Santander, a través de Santander Universidades, e Impulsa, respalda a jóvenes interesados en convertirse en emprendedores, ayudándoles a desarrollar sus capacidades y habilidades para insertarse en el ecosistema emprendedor.
Los participantes se forman en competencias emprendedoras con un programa que incluye talleres prácticos de desarrollo de aptitudes; clases teóricas con casos de estudio reales y simuladores, y un programa de prácticas (Internship) enfocado a fortalecer las competencias a través de incubadoras y mentores que les apoyan en las diversas fases de la estancia.
La NASA, UCLA y la Universidad de Texas fueron algunas de las sedes en las que los jóvenes recibieron su diploma, y pudieron escuchar a sus mentores y oradores invitados, que les animaron a continuar el camino del emprendimiento y sortear, con lo aprendido en el TrepCamp, las dificultades que puedan surgir en cada uno de sus proyectos.
Elizabeth Guillén, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que realizó su estancia en Washington, subraya que “la importancia de este programa es que nos permite vivir una experiencia única y crecer personal y profesionalmente, sacándonos de nuestra zona de confort y enfrentándonos a retos que sin duda alguna nos hacen desarrollarnos”.
Por su parte, Karen Olvera, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, considera importante que más jóvenes aprovechen oportunidades como esta y conocer así a compañeros emprendedores que después podrán convertirse en socios.
Ambas estudiantes agradecen esta oportunidad para poder desarrollarse profesionalmente y emprender en México.
Los comentarios están cerrados.