Más de dos mil personas participan en el Plan Promocional de Formación y Empleo (Profoem) puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carmona, a través de su Centro Municipal de Formación, con el objetivo de detectar las necesidades formativas de la población y aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
La participación en el citado tiene distintas ventajas para sus usuarios. Por un lado, los participantes comunican cuáles son sus prioridades en materia de formación, lo que permite al Ayuntamiento ajustar su oferta de cursos a las necesidades reales de la población teniendo en cuenta además la formación que ya ofrecen otras entidades públicas y privadas de la localidad.
Al mismo tiempo, los inscritos en el Profoem reciben información directa y puntal de las ofertas de empleo y formativas que se ponen en marcha en Carmona.
Gracias a este plan se han desarrollado de manera gratuita cursos e iniciativas de formación para el empleo que han supuesto a su vez la generación de nuevos puestos de trabajo mediante la contratación de sus profesores y monitores.
El objetivo final de este plan es mejorar la gestión de los recursos municipales ofreciendo iniciativas y cursos de formación que se correspondan lo máximo posible con las verdaderas necesidades de la población carmonense y que les permita una mayor cualificación a la hora de buscar trabajo.
Para ello, los interesados entregan una ficha en la que señalan sus prioridades formativas de entre más de ochenta cursos de distintos ámbitos (idioma, informática, servicios sociales, edificación, sanidad, artes gráficas, hostelería y turismo, electricidad, …), si bien la persona puede proponer también cualquier temática que sea de su interés.
Para participar en el mismo, los interesados pueden dirigirse a la Delegación municipal de Empleo en el Edficio Hytasa, teléfono 954190093 y www.formacionyempleo.org
Los comentarios están cerrados.