La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que la Dirección de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE tiene previsto aprobar esta semana dos convocatorias de ayudas para programas del ámbito del empleo juvenil y el desarrollo de la economía social por valor de 220 millones de euros con cargo al Fondo Social Europeo.
Así, lo ha afirmado durante la toma de posesión de la nueva directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSC, Carmen Casero, en sustitución de Miguel Ángel García Martín.
Báñez ha explicado que la primera de las dos convocatorias llevará por nombre Programa de Inclusión Social y Economía Social y dispondrá de una dotación de 170 millones de euros para apoyar programas de economía social.
A su vez, la segunda convocatoria llevará por nombre Programa Operativo de Empleo Juvenil y dispondrá de una dotación de 50 millones de euros para apoyar la empleabilidad, el emprendimiento y la creación de empleo para jóvenes.
Durante el acto, la ministra ha señalado la necesidad de «seguir trabajando y haciendo reformas» para que «nadie se quede al margen de la recuperación, especialmente los jóvenes».
En todo caso, ha asegurado que en la actualidad el empleo joven crece a un ritmo (8%) de «más del doble» de la media de la población y considera que ello es una muestra de que «el esfuerzo merece la pena y está sirviendo para cambiar las cosas».
A su juicio, el actual Ejecutivo «ha cumplido» el compromiso de crear 1,1 millones de empleos y se ha mostrado convencida de que hará lo propio la próxima legislatura con el objetivo de crear 3 millones de empleos. «Cumpliremos el objetivo de alcanzar los 20 millones de ocupados», ha manifestado.
Por su parte, la nueva directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSC ha hecho hincapié en la economía social y los autónomos como «parte imprescindible de la economía real» y ha destacado su contribución a la «recuperación del empleo».
Los comentarios están cerrados.