El programa Aula de Emprendedores Aprende y Emprende es un programa académicamente exigente de formación y mentoring, dirigido a emprendedores con discapacidad, para la puesta en marcha o la aceleración de una iniciativa empresarial de reciente creación, impulsado por la Fundación Prevent con la colaboración de ESADE. Este programa se lleva a cabo en Barcelona (segunda edición) y en Madrid (primera edición).
En su primera edición de Barcelona 2014, el Aula de Emprendedores consiguió la participación y aprovechamiento de 21 jóvenes emprendedores con diversas tipologías de discapacidad; la preparación de 15 planes de negocios; la impartición de 105 horas de contenidos troncales y de competencias transversales; la participación de 35 profesionales de empresas a través de voluntariado corporativo y la puesta en marcha de 7 nuevas iniciativas empresariales.
El programa está totalmente becado para los participantes, gracias a la financiación de la Fundación Prevent y a la reciente incorporación de la Obra Social «la Caixa» como colaborador principal y de empresas como Cuatrecasas, Grupo Gecsa, Gonçalves Pereira; Esteve, FCC; Serunión; OTP y Preventcontrol.
Obra Social ”la Caixa”: más comprometidos que nunca
Durante el primer trimestre de 2015, la Fundación Bancaria ”la Caixa” ha puesto de manifiesto una vez más la razón principal de la entidad: su Obra Social. El año 2015, bajo la presidencia de Isidro Fainé y la dirección general de Jaume Giró, la Fundación Bancaria ”la Caixa” mantiene el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los siete ejercicios anteriores. Esta dotación sitúa la entidad como la primera fundación privada de todo el Estado español y una de las más importantes del mundo.
El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como la desocupación, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda concentra el grueso de la inversión, el 67,1% del presupuesto (336 millones de euros); el apartado cultural acapara el 13,5% (67 millones); los programas de ciencia y medio ambiente suponen el 11,2% (56 millones); y el apoyo en la educación e investigación, el 8,2% (41 millones de euros). Todo ello, para ratificar una vez más el compromiso de la entidad.
Los comentarios están cerrados.