La Asociación Dirección Humana y Proyecto Hombre han clausurado el II Programa Formativo de Inserción Laboral con la entrega de diplomas a alumnos y profesores. Un ciclo que surge de la colaboración entre ambas entidades y que se compone de cuatro talleres formativos cuya finalidad es facilitar la inserción laboral de los usuarios de Proyecto Hombre.
Miguel Moreno, Presidente de Dirección Humana, ha valorado la implicación de los formadores, miembros de la asociación y destacados Directores de Recursos Humanos de la Región de Murcia, que “han dedicado su tiempo voluntariamente a estas actividades” y ha destacado el valor de los talleres que ya se ha traducido en la inserción laboral de un usuario de Proyecto Hombre.
El Presidente de Proyecto Hombre, Tomás Zamora, ha agradecido a Dirección Humana su apoyo durante estos dos años en el desarrollo de esta formación y ha manifestado la importancia que la inserción laboral tiene como objetivo final del programa de tratamiento, ya que permite que sus usuarios puedan incorporarse de una forma activa, digna y responsable a la sociedad. Según sus palabras, estos talleres se traducen en el aumento de la confianza y habilidades que adquieren los usuarios a la hora de enfrentarse al mundo laboral.
El programa formativo ha estado compuesto por cuatro talleres en los que los 20 alumnos de Proyecto Hombre han recibido formación teórica y, sobre todo, práctica sobre las técnicas y herramientas a emplear a la hora de emprender la búsqueda de empleo.
“Cómo actuar ante una entrevista de trabajo” ha sido el título del primer curso impartido por María del Carmen Fernández, Directora de Recursos Humanos del Banco SabadellCAM. Roberto Crobu, Director de Recursos Humanos de Óptima Coaching, impartió el taller “Definición de objetivos profesionales y técnicas de búsqueda de empleo”. Por su parte, Natalia Márquez, Directora de Recursos Humanos de PRAMAC, ofreció un curso sobre “Cómo elaborar mi currículum vitae” y Eduardo Martín del Olmo, Director de la Fundación EDYDE, impartió el taller “Marketing personal y habilidades sociales básicas”.
El programa formativo, impartido en las instalaciones de Proyecto Hombre en El Palmar, ha contado con la participación de 20 alumnos y forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Asociación Dirección Humana.
Los comentarios están cerrados.