Un total de 66 jóvenes con discapacidad han sido formados para su integración al mundo laboral como parte del Programa de Mentoring que desarrollan la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y la Escuela Europea de Coaching, según han anunciado ambas entidades.
El proyecto ha contado con más de 390 reuniones, 66 procesos de mentoring completados, participación activa de los mentores en las tutorías grupales y el apoyo de 14 empresas que han promovido el proyecto en sus organizaciones como voluntariado corporativo, además de entrenamientos en habilidades necesarias como la capacidad de escuchar, de dar feedback, o potenciar la excelencia.
«El mentoring ha permitido poner a los alumnos en contacto con profesionales que les pueden hablar de sus trabajos, sus empresas y ayudarles a enfocar su futuro profesional. Ha sido muy positivo el impacto en la vida de unos jóvenes cuyas experiencias, hasta ahora, eran muy limitadas y cuyo contacto con la empresa era inexistente», ha dicho María Orts, directora de Campvs, el programa de formación en el que están inmersos los jóvenes.
LVMH Perfumes & Cosméticos, AON, Globalvia, Indra, Colt Technology, Grupo Vips, Leroy Merlin, Cisco, Bankinter, Ecoembes, CBRE, Fundación Mahou-San Miguel, Banco Popular y Fundación Vodafone España han sido algunas de las participantes en esta edición del programa, que además ha contado con el apoyo académico del IE Business School, la colaboración tecnológica de Fundación Accenture, MDTEL e IBM, y el apoyo de las compañías .
Los comentarios están cerrados.