SAP, líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, ha anunciado el lanzamiento de un programa de formación sobre nuevas tecnologías en once países africanos: Sudáfrica, Angola, Camerún, Egipto, Costa de Marfil, Kenia, Marruecos, Nigeria, Senegal, Togo y Túnez.
El objetivo es formar a jóvenes, maestros y padres de familia para ayudar a cerrar la brecha existente en conocimientos informáticos en muchas zonas de África. Se estima que alrededor de 20.000 niños de entre 8 y 24 años podrán asistir a los cursos.
Este anuncio coincide con la presentación del Africa Code Week (ACW), evento organizado conjuntamente con Simplon.co, el Centro de Ciencias de Ciudad del Cabo y el Centro de Educación de Galway. ACW trata temas relacionados con un futuro más próspero de África y está organizado con el objetivo de encontrar una solución sostenible, impulsada por la innovación, para hacer frente a los problemas socioeconómicos del continente.
El enfoque pedagógico de ACW se basa en la ‘Gamification’, una estrategia que proporciona el ambiente óptimo para que adquieran rápidamente habilidades tecnológicas a través del juego. De hecho, SAP lleva colaborando más de 10 años con First Lego en este sentido.
Dentro de la iniciativa ‘Skills for Africa’, SAP tiene previsto formar a 10.000 consultores más para el año 2.020. Además, la compañía ofrece a otras empresas la posibilidad de convertirse en socios del Africa Code Week 2015 y así ayudar a la formación de jóvenes africanos.
Los comentarios están cerrados.