El I Encuentro de Empresas y Escuela de Doctorado de la UIB ha contado con la intervención del director Territorial de Banco Santander, Ignacio Alcaraz; el director del Escuela de Doctorado de la UIB, Jeroni Morey; el director de la Cátedra Santander-UIB de Innovación y Transferencia del Conocimiento, Bartomeu Alorda; el vicerrector de Innovación y Transferencia, Jordi Llabrés; y el rector de la UIB, Llorenç Huguet.
El objetivo del encuentro es que las empresas de las Illes Balears conozcan la investigación que los doctorandos llevan a cabo y que puede ser de interés para mejorar la competitividad de las empresas que los quieran incorporar. Ofrece a las empresas participantes la posibilidad manifestar directamente sus intereses e inquietudes a los responsables de los diferentes programas de doctorado, para facilitar la transferencia de conocimiento de la universidad hacia las empresas, y que éstas se puedan beneficiar con innovaciones de alto valor añadido. Esta primera jornada se ha centrado en el sector turístico y afines: hostelería, restauración, gestión telemática, urbanismo, planificación, transporte aéreo, etc.
El encuentro ha sido organizado conjuntamente la Escuela de Doctorado de la UIB, la Fundación Universidad-Empresa de las Illes Balears, y la Cátedra Santander-UIB de Innovación y Transferencia del Conocimiento, promovida por la Universitat con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades.
Banco Santander respalda la cátedra y las actividades en las que está implicada, como este encuentro, por medio de su área corporativa Santander Universidades (http://www.santander.com/universidades). El banco colabora desde hace 18 años con universidades e instituciones académicas a través de una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de banco e instituciones financieras. Mantiene acuerdos de colaboración con 1.200 instituciones académicas de 20 países, y hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior.
Los comentarios están cerrados.